sábado, 31 de marzo de 2012

Slayer prepara nuevo disco.

Slayer ya completa nueve canciones de su nuevo disco, habló el baterista Dave Lombardo.

    En una reciente entrevista realizada por la revista Metal Hammer, Dave Lombardo actualizó la situación de Slayer en cara a lo que será su nuevo disco, el cual ya ha tenido claros avances. Pese a los problemas que conllevó la enfermedad de Jeff Hahnemann debido a una picadura de araña, (lo cual en algún momento se presentó bastante grave), la banda ya está lista para estrenar disco en los próximo meses. Rescatamos acá las más interesantes declaraciones del baterista:

Mirando hacia atrás, algunas de las canciones de Slayer  datan de alrededor de treinta años. ¿Cómo se siente para lograr todavía que la respuesta del público sea grande cuando los tocan?

   Lombardo: Afortunado. Me siento muy afortunado. Para cualquiera que dure más de cinco años en este negocio es muy raro. Uno se debe considerar bendito en  este negocio porque nunca se sabe cuándo va a terminar. Soy muy afortunado y orgulloso del hecho de que soy parte de una banda que es legendaria.

¿Qué está pasando contigo personalmente? ¿Qué hay de nuevo para el próximo año?

   Lombardo: Tengo un nuevo álbum que sale 15 de mayo. El de la banda llamada Philm. Es mi primera producción que en realidad hago y estoy muy emocionado. Es la vieja escuela. Recuerda mucho a cosas como Cream, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, en el estilo de tocar. Yo toco un conjunto de batería de cuatro piezas, en lugar del kit de bajo doble grande, con un solo pedal en lugar del pedal doble. Y es un  trío que se complementa con un  contrabajo y un guitarrista que canta. Son quince canciones, no hay improvisación, el paisaje sonoro es muy cambiante, y algunas canciones muy fuertes, pero sin embargo, canciones muy blues. Es muy diversa y muy diferente. Y no tiene ningún “parálisis de Pro Tools.”

¿Cómo fue la experiencia de producir?

   Lombardo: me encantó. Es lo que quiero seguir haciendo. Le pregunté a los otros chicos – a pesar de que soy  el “jefe” de la banda, pero es una banda – pero yo les pregunté si querían contar conmigo para la producción de los tres primeros discos de esta banda. Y si hay un productor diferente reputación apareciendo en escena, entonces voy a decir, “OK”, pero no quiero que algún productor llegue de la noche a la mañana  y se haga cargo.

¿Vas a girar en apoyo de este trabajo?

   Lombardo: Estoy esperando para saber de  algunos programas de gira en el medio o durante lo que tengo con Slayer. Si Slayer está en  gira y hay una oportunidad de volar junto a  Philm, es cosa de avisarle a los otros chicos, así que es fácil. O incluso entre las fechas de Slayer, tal vez reservar una semana de espectáculos especiales, y luego, cuando Slayer esté fuera de la gira, entonces tal vez pondré un tour junto a mi banda

Entonces, ¿qué está pasando con Slayer?

   Lombardo: Estamos afinando la escritura de las nuevas canciones. Kerry [King, guitarrista] y yo estamos escribiendo nuevo material. Tenemos nueve canciones y todo está en movimiento hacia adelante.

¿Y a qué suena hasta ahora?

   Lombardo: Slayer.

Entonces los fans de la vieja escuela estarán felices…

   Lombardo: los fans tradicionales serán pacificados y los no tradicionales, supongo que dirán algo como  “¿Otra vez?”

¿Cuándo crees que el álbum pueda ver la luz?

   Lombardo: No sé, pero vamos a hacer un EP de tres o cuatro canciones-para que los fans calmen sus ansias hasta que lleguemos a cabo con el registro de larga duración. Algo así como lo que hicimos con “Psychopatic Red ‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminaràn todos los comentarios ofensivos y/o que inciten a la violencia, al igual que los comentarios que no esten referidos al tema propuesto y spam.